Santo Domingo.-Los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, en Santo Domingo, y el Profesor Juan Bosch en la Vega, reforzaron sus emergencias con la finalidad de prestar atención a las eventualidades que suelen presentarse durante el asueto de Nochebuena y Navidad.
Aunque se presta especial atención a estos centros por su especialidad en traumas, también se aumentó el personal médico, de seguridad, así como medicamentos y camas extras en todas las emergencias de la Red Pública del país, según informó ayer el Servicio Nacional de Salud (SNS).
Mario Lama, director del SNS, instruyó a directores de las Regionales de Salud a supervisar la logística referente al reforzamiento del personal de áreas vitales como emergencias, intensivos, quirúrgicas, maternidad, área de imágenes, mantenimiento de plantas eléctricas y suministro de combustible.
Seguridad social
El director e del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, anunció el reforzamiento de puntos de servicio para garantizar atención de calidad, oportuna y eficiente a los 7.5 millones de afiliados.
Informó que los puntos de servicio en los hospitales traumatológicos estarán laborando en horario regular el día 23 de diciembre y hasta el mediodía del día 24.
Datos de interés
—1— Los de trauma
Los domingos en la noche y los lunes en la madrugada son los días en que más casos están recibiendo hospitales.
—2— Para capacitar
Dirección de Centros Hospitalarios junto a la Sociedad de Emergenciología, realizó el taller “Manejo de Pacientes Politraumatizados en Sala de Emergencias e Intoxicación por Metanol”.
The post Emergencias son reforzadas por asueto Navidad appeared first on El Día.