El Rayo Cantabria viajaba a Galicia con el propósito de despedir el 2024 con una sonrisa. A pesar de no haber logrado una victoria en As Eiroas, el premio conseguido es oro. Y es que con un futbolista menos durante 45 minutos tras la expulsión de Gomeza y después de verse superados en el añadido por el Bergantiños FC, los de Ezequiel Loza rescataron un valioso punto gracias al tanto de Dani González en el 97. Quicala, Ángel Pérez y el de Reinosa marcaron para los cántabros, en tanto que Ramos, Omar y Antañón lo hicieron para los de Jorge Cuesta. Con este resultado, los verdiblancos cierran la primera vuelta del Grupo I de Segunda Federación con 25 puntos y en octava posición.
La presencia de Baldrich en la zona de ataque fue la única novedad del 11 presentado por el técnico racinguista, que no pudo contar con los lesionados Pablo Lomas e Iñigo López ni con Diego Díaz y Salinas, citados con el primer equipo para el compromiso de LaLiga Hypermotion frente al Club Deportivo Eldense. El primer aviso llegó en las botas de Tiján. El 23' gallego quiso sorprender a Dani Atanes, pero su disparo se marchó bastante desviado. En el 21, llegó la acción del penalti sobre Antañón que, un minuto después, terminaría transformando Ramos desde los once metros. 1-0. Pero, antes del descanso, Quicala, con un golpeo desde el medio del campo, haría el empate. 1-1. Descanso.
El segundo periodo comenzó con un gol. El de siempre. Ángel Pérez, con un gran disparo desde la derecha, ponía por delante a los filiales. 1-2. Tres después, el Rayo se quedaría con un futbolista menos tras la expulsión de Gomeza, que vio la roja directa por cortar un ataque de Remeseiro. Seguidamente, Loza introdujo un doble cambio: Entrecanales y Mario Fuente salieron del banquillo. Pasado ese tiempo, nuevos cambios, entraron Diego Fuentes y Solórzano. En el 72, Omar empató para el cuadro carballés. 2-2. Isaac Obeng fue el último jugador verdiblanco que salió al campo. En el añadido todavía había tiempo para dos goles más. Primero Antañón hizo el tercero con un gran golpeo ante el que nada pudo hacer Dani Atanes y, después, Dani González volvía a igualar el choque para rescatar un punto para los de Santander. 3-3. Final.
El entrenador del Rayo confesó que “ha sido un partido loco en el que han pasado muchas cosas y en el que al final hemos conseguido un empate muy valioso. Empezamos dominando, generando ocasiones y llegando a portería rival, pero tras el penalti en contra perdimos el dominio del partido. Gracias a la genialidad de Quicala anotamos el empate y acabamos mejor la primera parte. Tras el paso por vestuarios hacemos el gol de Ángel y se produce la expulsión de Gomeza que cambia el rumbo del encuentro. Con el 1-2 trabajamos bien defensivamente, pero nos hacen el segundo. En el descuento, con un gol desde fuera del área, vuelven a marcar, pero el equipo se va arriba y consigue el empate. Un 10 para los chicos por su gran entereza, fortaleza mental… Se han dejado la vida en el campo, han sabido afrontar cada momento del partido y han conseguido un punto muy valioso. Seguimos sin perder, mantenemos la ventaja con el Bergantiños y seguimos cerca del playoff, que es hacia donde queremos mirar”.
Bergantiños FC: Canedo, Bastos, Iago, Fito, Tijan, Manu (Musy, 75), Reme (Diego,90), Uzal (Omar, 55), Ramos, Antañón y Pachón (Molina, 90).
Rayo Cantabria: Dani Atanes, Samu Calera, Carrascal, Gomeza, Izan (Entrecanales, 55), Quicala (Isaac Obeng, 77), Dani González, Baldrich (Mario Fuente, 55), Néstor (Solórzano, 66), Ángel Pérez y Aitor Crespo (Diego Fuentes, 66).
Árbitro: Eduardo Rodríguez García (asturiano). Amonestó por el Rayo a Samu Calera, Dani Atanes, Quicala, Ángel Pérez y Entrecanales y por el Bergantiños a Iago y Omar. Expulsó a Gomeza.
Goles: 1-0. Minuto 22. Ramos; 1-1. Minuto 35. Quicala; 1-2. Minuto 49. Ángel Pérez; 2-2. Minuto 72. Omar; 3-2. Minuto 93. Antañón; 3-3. Minuto 97. Dani González.
Incidencias: decimoséptima jornada del Grupo I de Segunda Federación. As Eiroas.