¿Será una ‘blanca Navidad’? Con la llegada del invierno también se esperan bajas temperaturas acompañadas de la caída de nieve o aguanieve en algunas regiones del país en los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ingreso de humedad del océano Pacífico ocasionará la posible caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, el volcán Popocatépetl, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Cofre de Perote y La Malinche.
Además, un canal de baja presión en el sureste y el ingreso de humedad del golfo de México ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noroeste y sureste del país.
Estas son las regiones que esperan chubascos a partir de este domingo:
Las entidades con intervalos de chubascos serán:
Además de la posible caída de nieve y aguanieve, hay estados donde el invierno entró con todo y los termómetros bajarán hasta los -15 grados. Una de estas regiones será la zona montañosa de Durango y Chihuahua.
En tanto, en la región montañosa de Sonora las temperaturas serán de -10 a -5 grados con heladas en las mañanas.
Las heladas durante la madrugada para los próximos días previos a los festejos de Navidad serán por temperaturas de -5 a 0 grados y ocurrirán en las zonas montañosas de los siguientes estados:
Las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados serán en las zonas montañosas de estos estados:
En contraste, todavía hay estados donde se sentirá calorcito en Navidad con temperaturas de entre 30 a 35 grados y se trata de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, el suroeste de Chihuahua, occidente de Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco.
Las temperaturas de 35 a 40 grados serán en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas centro, donde se olvidarán del frío.