Ambos equipos llegan al encuentro de esta jornada con ansias de recuperar la senda de la victoria. El conjunto local viene de perder, mientras que la visita obtuvo un empate la fecha pasada.
Wolfsburgo cayó 2 a 3 ante Friburgo en el Europa Park Stadion. El conjunto perdió su racha positiva en la jornada anterior. Sin embargo, tiene 4 victorias anteriores, con 15 goles anotados en la malla rival frente a 8 en contra.
En la fecha anterior, Borussia Dortmund logró empatar 1-1 ante Hoffenheim. En la temporada reciente, se mantiene con resultados diversos: 1 derrota, 1 victoria y 2 empates. Pudo convertir 8 goles y sus rivales lograron anotar 6 en su arco.
El local está en el décimo primer puesto con 21 puntos (6 PG - 3 PE - 5 PP), mientras que el visitante llegó a 22 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo (6 PG - 4 PE - 4 PP).
El partido en el estadio Volkswagen Arena fue dirigido por el árbitro Matthias Jöllenbeck.
Ralph Hasenhüttl presentó una alineación 3-5-2 con Kamil Grabara en la portería; Kilian Fischer, Denis Vavro y Konstantinos Koulierakis en la línea defensiva; Ridle Baku, Maximilian Arnold, Joakim Maehle, Mattias Svanberg y Yannick Gerhardt en el mediocampo; y Jonas Wind y Mohamed Amoura en la delantera.
Por su parte, el entrenador Nuri Sahin ha decidido parar un esquema 4-4-2, con el arquero Gregor Kobel; Pascal Gross, Emre Can, Nico Schlotterbeck, Ramy Bensebaini como defensores; Felix Nmecha, Donyell Malen, Julian Brandt y Jamie Bynoe-Gittens como centrocampistas; y Maximilian Beier y Serhou Guirassy como delanteros.