Si usted no tuvo suerte con el gordo navideño de la lotería, tal vez los sorteos de consolación sean su opción para convertirse en millonario. Este domingo 22 de diciembre se efectuará el primero.
El premio mayor otorgará ¢2.000 millones distribuidos en cinco emisiones de diez billetes, por lo que cada entero pagará ¢400 millones, y cada fracción, ¢40 millones.
El segundo premio será de ¢400 millones repartidos en cinco emisiones. El pago para el ganador es de ¢80 millones por entero y ¢8 millones por pedacito.
Y el tercer premio repartirá ¢175 millones, lo que equivale a ¢35 millones por entero y ¢3,5 millones por billete.
Además, el premio acumulado está en ¢300 millones (¢60 millones por entero, ¢6 millones por fracción). Este sorteo adicional cuenta con 52 bolitas con premios adicionales y una con la palabra “acumulado”.
A esto se le deben añadir 100 premios adicionales.
El sorteo se realizará a las 7:30 p. m. y se realizará en Esparza, Puntarenas, en las instalaciones de Coopesparta R. L. La Junta de Protección Social (JPS) realiza este fin de semana una gira de ventas en el parque del cantón puntarenense.
Cada entero tiene un valor de ¢20.000 y cada fracción, de ¢2.000.
Desde mediados de la semana la JPS indicó que ya se había colocado el 90% de los billetes. Sin embargo, todavía quedan algunos números disponibles.
Usted puede comprar sus fracciones en los puestos autorizados por la Junta, a vendedores autorizados o a través del canal digital jpsenlinea.com.
El año pasado la suerte del primer premio en el sorteo de consolación lo otorgó el número 92 con la serie 834.
Si quiere seguir la transmisión del sorteo podrá hacerlo a través de televisión en Canal 13 o en el canal de YouTube de la JPS.
También, se realizará un segundo sorteo de consolación el domingo 29 de diciembre.