Se enfrentan dos equipos que necesitan sumar de a 3. El equipo local llega con la moral baja después de perder su último partido en este torneo. Por su parte, el conjunto visitante empató a 1 en su feudo durante la jornada pasada.
Valencia fue derrotado en el RCDE Stadium frente a Valladolid por 0 a 1 en el marcador. En los últimos partidos de la presente temporada, ha ganado 1 y perdido 3. Le convirtieron 7 goles y tiene 6 a favor.
El anterior partido jugado por Alavés acabó en empate por 1-1 ante Athletic Bilbao. Su campaña reciente registra resultados diversos: 2 derrotas y 2 empates. Convirtió 5 goles a sus rivales y le han encajado 9 tantos.
El anfitrión está en el vigésimo puesto con 11 puntos (2 PG - 5 PE - 9 PP), mientras que la visita acumula 16 unidades y se ubica en décimo séptimo lugar en el campeonato (4 PG - 4 PE - 9 PP).
Javier Alberola Rojas fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
Rubén Baraja se plantó con una alineación 4-5-1 con el arquero Stole Dimitrievski; Dimitri Foulquier, Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski y Luis Rioja como defensores; Fran Pérez, Enzo Barrenechea, André Almeida, Javi Guerra y Diego López como centrocampistas; y Hugo Duro como delantero.
Por su parte, el entrenador Eduardo Coudet dispuso en campo una estrategia 4-5-1 con Antonio Sivera defendiendo el arco; Adrián Pica, Abdelkabir Abqar, Moussa Diarra, Manu Sánchez como zagueros; Carlos Vicente, Antonio Blanco, Jon Guridi, Joan Jordán y Carlos Martín en el centro del campo; y con Kike García como atacante.