El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cumplido esta semana con una de las costumbres emblemáticas de Madrid. Para ello se ha acercado hasta Casa Mira para comprar turrón para celebrar la Navidad en familia. Con ello, ha mostrado su apoyo al comercio "de siempre", a pie de calle y que sigue manteniendo vivas las costumbres. También ha agradecido a Madrid por "proteger los comercios centenarios".
En un vídeo difundido a través de sus redes sociales se le puede saludando a todos los que se encontró a su paso por la calle y posando para los selfies que le reclamaban. "Yo me quiero hacer una foto con él" apunta una joven mientras Feijóo charla con ellos y les pregunta si lo están pasando bien.
De esta forma el líder de los populares también ha querido demostrar que él es un político que sí puede salir a la calle y de hecho lo hace, se para con la gente y escucha lo que le quieran decir.
Casa Mira es la primera tienda de turrones en Madrid con fabricación artesanal e ingredientes tradicionales que ha traspasado fronteras. Hace 157 años Luis Mira un maestro artesano del turrón con una inusitada visión empresarial para la época, probó suerte en Madrid y dejó su Jijona natal con un carro tirado por dos burras, cargada de turrón, para llegar a la capital española. La historia (casi convertida en leyenda) cuenta que tuvo que reiniciar su viaje hasta cuatro veces, ya que vendía el género antes de llegar a Madrid, su destino, a causa de lo deliciosos y sabrosos que son. Empezó su negocio en 1842 en un puesto en la Plaza Mayor y hoy en día es una de las tiendas de turrón más significativas de Europa.