La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por temperaturas extremas que impactarán este domingo 22 de diciembre a cinco regiones de la zona central del país, incluida la Región Metropolitana.
En el caso de esta región, se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 35°C y 37°C en el valle. Según el pronóstico, la zona precordillerana registrará máximas de entre 33°C y 35°C.
De acuerdo con el informe de la DMC, las comunas del norte de la Región Metropolitana, como Colina, alcanzarán máximas de hasta 36°C, mientras que Santiago centro y el sector oriente de la capital llegarán a 35°C. Por su parte, las zonas poniente y sur experimentarán máximas de 33°C y 34°C, respectivamente. San José de Maipo también registrará temperaturas de hasta 35°C durante la jornada.
Ante esta situación, las autoridades llaman a la población a tomar precauciones para enfrentar el calor extremo, evitando la exposición prolongada al sol, manteniéndose hidratados y utilizando protección solar.