Un vendedor de lotería de 59 años, de apellido López, fue asesinado al mediodía de este sábado en La Garita de Alajuela, luego de que le dispararan en la cabeza y el tórax en la cercanías de la plaza de deportes de ese distrito alajuelense.
Aunque socorristas de la Cruz Roja acudieron a atender la emergencia, a su arribo la víctima ya había fallecido, según confirmó Monserrath Quirós, despachadora de la entidad. La Fuerza Pública, por su parte, acordonó la escena para que los agentes judiciales realizaran la búsqueda de indicios y el levantamiento del cuerpo.
Un operativo policial permitió la detención de dos sospechosos del homicidio, quienes viajaban a bordo de un Hyundai gris en Turrúcares, a menos de cuatro kilómetros del lugar del crimen. Los detenidos portaban un arma de fuego que, junto con el vehículo, quedó bajo custodia de la Policía Judicial.
El cierre de la carretera provocó congestionamiento vehicular en los alrededores.
La provincia de Alajuela es la cuarta del país en superar el centenar de homicidios en este 2024, considerado el segundo año más violento registrado por el OIJ. Además de Alajuela, cuando faltan 10 días para terminar el año, las provincias con más de 100 muertes son San José, Limón y Puntarenas.
Con este caso, ya suman 102 los homicidios en Alajuela. De ellos, 37 ocurrieron en el cantón central, seguidos por 18 en San Ramón y 12 en San Carlos.
El caso más reciente tuvo lugar en Upala el 7 de diciembre cuando Edwin Sandoval, de 38 años, fue asesinado de una puñalada en la espalda, que al parecer recibió luego de una discusión con su compañera sentimental, de apellido Tremiño, la cual quedó detenida.