Alexandre Guimaraes atendió a los medios de comunicación en la víspera del inicio de la Gran Final entre Liga Deportiva Alajuelense y Herediano. Su primer gesto sorprendió a algunos y a otros no les extrañó, porque el técnico rojinegro por iniciativa propia ofreció una disculpa.
Ni siquiera a él le gustó aquella última aparición suya ante el ojo público, en el que la frustración le ganó y él mismo sabe que no actuó de la manera correcta.
“Es mi primera aparición después del último juego y doy las excusas por las interrupciones que en la última conferencia de prensa hice. Creo que eso no es el procedimiento normal que he aprendido, que me han enseñado y que hemos intentado con mi familia enseñar a nuestros hijos, de no interrumpir a una persona cuando está hablando”, afirmó Alexandre Guimaraes.
Dijo que eso quería decírselo al periodista Anthony Porras, de Columbia; así como a quien le hizo una consulta de Radio Actual aquella noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.
“Así que antes que nada, dar las disculpas del caso”, recalcó, para proceder con la respuesta a varias consultas en la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, Alajuela.
Después de eso y antes de dirigir la última práctica previo al inicio de la Gran Final, el técnico manudo conversó unos minutos con La Nación, mientras se topaba a Wílmer López y a las leonas, quienes tomaban una merienda antes de partir a la Catedral para jugar el partido definitivo por la corona del fútbol femenino. A todas les deseó el mayor de los éxitos y que hicieran lo que bien saben.
- La he esperado con muchas ganas, sobre todo porque es la oportunidad de cerrar un semestre que ha sido extraordinario. Y que, por supuesto, a todos nos tiene en el club, en la afición, con la esperanza de poder dar esta alegría a todo el pueblo manudo.
- Sí, pero todos sabemos que, primero, sabemos que nosotros en casa, tanto en casa como afuera, nos ha ido bien. Sabemos que para ganar una serie de esas, tenés que intentar, en lo máximo posible, tener un primer resultado positivo. En la serie pasada no lo pudimos hacer, y esperemos que en esta serie sea diferente.
- Nosotros no hemos variado en nada todo el plan de trabajo que hicimos al comienzo de la temporada. Al comienzo de la temporada habíamos hablado y hecho un plan táctico, técnico, físico y mental. Independientemente de lo que haya pasado en los partidos anteriores, independientemente de eso, nosotros estamos claros en qué es lo que tenemos que hacer para poder ganar la serie y salir campeones.
- No muy diferente en términos de propuestas, pero sí esperemos de mucho mayor atención a cualquier pequeño detalle. Creo que en ese aspecto nosotros sí que hemos hablado mucho y estamos convencidos que, por lo menos hasta ahora, los jugadores nos han mostrado en estos tiempos de entrenamiento que queremos hacer las cosas mejor de lo que hemos hecho en el partido anterior.
- Lo que digo yo es que como nosotros tenemos conocimiento y experiencia, estos 10 días, más o menos, prácticamente hemos reproducido lo que uno hace o lo que uno ha hecho en los procesos de Selección. Siempre nosotros trabajamos los famosos 10 días previos a los partidos cuando jugábamos con Selección. Por lo tanto, le hemos sacado el máximo de provecho en todos los planos.
”El problema cuando tenés estos parones es cuando no sabes qué hacer, pero cuando sabes manejar cargas de entrenamiento, sabes qué tenés en qué hacer, en dar énfasis en correcciones técnicas y tácticas, cuando eso se da y cuando los jugadores te responden como nos han respondido en estos 10 días de aplicación total, para nosotros cayó muy bien este parón.
- Me parece que es una manera del aficionado de Alajuelense de decir al grupo la credibilidad que tiene hacia este grupo y la convicción de que el trabajo que hemos hecho hasta ahora debe de hacer lo máximo para lograr el objetivo, para ganar el campeonato. Para lograr el campeonato, como hemos dicho, tenés que sacar provecho de todo.
”El hecho de que el Estadio Morera Soto esté ya repleto con tanto tiempo de anticipación para nosotros es una señal de eso, de credibilidad y apoyo. Porque sí vamos a necesitar una afición muy prendida, apoyando totalmente desde el primer segundo del partido al último segundo del partido”.
- Lo he manejado como si incluso se lo he dicho a los jugadores. Lo he manejado con la serenidad que te da el hecho de haber estado ya en más de una ocasión en estas instancias, en tres diferentes confederaciones. Entonces, lo he manejado con mucha tranquilidad, con mucha paz. Todavía muchísimo más inmerso en todos los detalles, para que cuando comience el primer partido y termine el segundo partido, decir: ‘Hicimos todo lo que queríamos hacer’.
- No, yo me concentro en lo mío... Creo que nosotros hemos hecho hasta ahora un semestre, como hacía mucho tiempo Liga Deportiva Alajuelense no lo había hecho. Así que claro que estudio al rival, etcétera, etcétera. Todo lo que hemos hecho es con el fin de hacer los partidos adecuados para salir campeones.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.