Julian, el hijo del exintegrante de The Beatles John Lennon, compartió que le fue detectado un melanoma, es decir un tipo de cáncer de piel, por lo que el hermano de Sean Lennon tuvo que ser sometido a una cirugía.
El famoso, quien se ha dedicado a la fotografía, compartió que no se trata de una nueva enfermedad, ya que el diagnóstico de cáncer de Julián Lennon le fue dado desde “hace unos años”.
El hijo de John Lennon y Cynthia, compartió esta noticia a través de sus redes sociales en donde detalló que luego de su primer diagnóstico de cáncer de piel fue operado en Nueva York.
“Mi encantadora dermatóloga, la doctora Tess, fue quien atrapó y operó mi lunar/ cáncer hace unos años”, escribió y aunque en esa ocasión el procedimiento médico fue exitoso, tuvo que volver nuevamente al médico.
“Después de haber terminado la GMA, recibí un mensaje de mi doctora, con cierta urgencia por regresar a Los Ángeles”, dijo, debido a que presentaba dos nuevas áreas en la piel que generaron preocupación.
“Una de ellas era un melanoma”, explicó Julian Lennon, quien tuvo que volver una vez más al médico con el objetivo de que hijo de que el exbeatle fuera operado lo antes posible, lo que impidió que volviera a su hogar para disfrutar de las fiestas decembrinas.
“El cirujano pasó varias horas limpiándome y operándome, con grandes márgenes, con la esperanza de que al final del día tengamos márgenes claros, lo que significaría estar libres de cáncer”, señaló.
A pesar de que la operación del Julian Lennon fue un éxito, aún se desconoce si está libre de cáncer, debido a que le realizaron una biopsia y los resultados de ésta indicarán si lograron erradicar por completo la enfermedad.
“Tengo esperanzas, pero solo quiero decir que este también es un recordatorio oportuno para todos, para que, por favor se hagan revisar por su médico”, explicó el hijo del intérprete de ‘Imagine’ al final de su mensaje.
A pesar de que hasta el momento se desconoce con precisión cuál es el estado de salud de Julian Lennon, el fotógrafo ha dejado ver que por ahora todo está en orden, ya que continúa activo en sus redes sociales en donde sigue compartiendo parte de su vida.
El melanoma, el tipo de cáncer que tiene Julian Lennon, se provoca en los melanocitos, los cuales son las células que le dan su color a la piel, explica el portal de Mayo Clinic.
Este tipo de cáncer se origina habitualmente en la piel que suele estar expuesta a la luz solar y se trata de uno de los más peligrosos, de acuerdo con MedlinePlus, quien agrega que el melanoma puede aparecer como un lunar.
El portal agrega que para prevenir la aparición de la enfermedad de Julian Lennon, las personas con piel dañada por el Sol, con muchos lunares o antecedentes familiares de melanoma deben acudir a hacerse revisiones con un dermatólogo de manera rutinaria.
También explica que una de las mejores maneras de prevenir esta enfermedad es reducir la exposición a los rayos del Sol y aplicar protector solar, incluso en invierno y cuando los días son nublados.
Además de Julian Lennon, hay otros famosos que han desarrollado cáncer de piel, entre ellos Hugh Jackman, quien es muy conocido por su papel como Wolverine en el Universo Cinematográfico de Marvel.