A 13 días de la detención de Nahuel Gallo en Venezuela, María Gómez, la esposa del gendarme, que permanece en Venezuela relató el difícil momento que atraviesan como familia. Pidió nuevamente por la liberación de su marido, del que no se sabe nada desde hace casi dos semanas.
"Mi bebé mira a la tele y señala la foto de su padre. Es la angustia de sus padres en Argentina y ha sido muy difícil. Hoy cumple años su mamá. ¿Cómo le decimos feliz cumpleaños a la señora Griselda? Se nos parte el corazón, queríamos pasar las fiestas de diciembre juntos", expresó.
En una entrevista con TN, la mujer del gendarme pidió que, ante la falta de comunicación, les entreguen "una prueba de vida" y agregó que buscan poder contratar un abogado para regresarlo al país.
"Siempre negaron que ellos lo tuviesen. No nos dieron respuestas, fue todo muy hermético", añadió Gómez, quien rechazó las acusaciones sobre el supuesto espionaje del gendarme.
"Cada día que pasa la incertidumbre y el miedo es mayor. Nosotros sabemos que todo es falso, que la gente sepa que nada de lo que se dice es verdad: Nahuel intentó ingresar como un ciudadano común, lleva siete meses sin ver a su bebé, simplemente queríamos un reencuentro", explicó.
Según informó el Gobierno, el gendarme secuestrado por las fuerzas de Nicolás Maduro está en una base de los Servicios de Inteligencia de Venezuela.
"Sabemos que es incapaz de hacer algo lo que se lo está acusando. Menos si sabe que su hijo y yo estamos acá en Venezuela", recalcó la mujer.
El jueves, el presidente Javier Milei se reunió con la familia de Nahuel Gallo, en un encuentro que se realizó en la provincia de Tucumán.
La reunión fue confirmada por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien también estuvo presente en el encuentro.
"El Presidente manifestó su apoyo en este angustiante momento y remarcó que se están realizando todos los esfuerzos diplomáticos y legales para exigir la liberación de Nahuel, que se encuentra detenido en Venezuela", contó Jalil en sus redes sociales.
"Seguiremos gestionando y trabajando con todos los organismos nacionales para que Nahuel vuelva a estar con su familia. Con la mamá de Nahuel, Griselda Heredia, y sus dos hermanos, Kevin y Daiana, pudimos dialogar en este encuentro y garantizarles que vamos a colaborar en todo lo necesario para atravesar este difícil momento", agregó el gobernador en su cuenta de X.