En medio de una fuerte interna en el PJ entre dos figuras clave del peronismo como Cristina Kirchner y Axel Kicillof, un intendente K ubicó al gobernador bonaerense como uno de los "candidatos que está creciendo" para enfrentar al presidente Javier Milei y salió al cruce de los sectores dentro del partido que cuestionan al mandatario provincial.
"Las diferencias existen hace tiempo y Axel ha tenido una paciencia tremenda, porque en vez de bancarlo todos los días le están pegando un palo en la cabeza y eso no agrada a la sociedad", disparó el intendente de Ensenada, Mario Secco, en una frase que pareció ir dirigida indirectamente contra la expresidenta.
Cabe señalar que la líder del PJ y el gobernador de la provincia de Buenos Aires se vieron las caras dos semanas atrás en la reunión del Consejo del Partido Justicialista Bonaerense que conduce Máximo Kirchner.
En diálogo por Radio 10, Secco subrayó: "Viendo esta posición de Axel desde hace tiempo y sabiendo que es punta de lanza en el debate nacional, pensamos que sería muy cobarde de parte de los intendentes no pararnos al lado del Gobernador".
Secco, que acompañó a Kicillof ayer durante una mateada con vecinos y vecinas de La Plata, destacó que el jefe provincial "ha demostrado una capacidad que le saca un campo a cualquiera de los gobernadores". "Ojalá que crezcan muchos más. Así podemos hacer una fórmula federal", insistió.
Asimismo, acusó a la interna peronista de haber frustrado la sanción del presupuesto bonaerense y habló de un "ninguneo".
"Si para votarlo, querés sacarle algo a Kicillof lo haces de piyo. Se metieron con cuestiones personales de personajes de nuestro espacio político para sacar una ventajita y lo más lindo es que encontrás la resistencia más grande en nuestro propio espacio político", reparó.
"Reitero, nosotros seríamos muy cobardes si no nos pusieramos del lado del gobernador. El que no lo interprete está jugando para Milei", concluyó.