El Manchester City sufrió ante el Aston Villa su sexta derrota (2-1) en los últimos ocho encuentros de Premier League, la novena en doce partidos.
El Aston Villa, que ya se impuso en Villa Park el curso pasado, ahondó en la crisis del equipo de Pep Guardiola con los goles del colombiano Jhon Durán y Morgan Rogers, y superó al City en la clasificación. Guardiola sigue sin dar con la solución en un equipo que no tardó ni dos minutos en demostrar lo nervioso y ansioso que está, regalando Josko Gvardiol un mano a mano a Durán, parado por Stefan Ortega, y permitiendo un cabezazo en el primer palo en el córner posterior que se estrelló contra el larguero. Una semana después de que el United le remontase en los últimos minutos, nada ha cambiado en el City, que tardó quince minutos en recibir el primer gol. Durán superó a Ortega para sumar su undécimo gol de la temporada.
Sin inquietar el City al "Dibu" Martínez, el Villa se adueñó del partido. Rogers marcó el segundo superada la hora de partido. Phil Foden marcó su primer tanto en esta Premier en el minuto 93 y ya no dio tiempo para más. El Aston Villa ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y es quinto en la Premier por delante del City que puede verse superado esta jornada además por Bournemouth, Fulham y Brighton.
"Puede que vengan resultados mejores y puede que no. Depende de nosotros. La solución es que vuelvan los jugadores. Ahora sólo tenemos un central sano y eso lo hace mucho más difícil. Lo volveremos a intentar en el próximo partido y no podemos pensar mucho más allá de eso", afirmó Guardiola después de la derrota. "Por supuesto que hay más razones. Nos marcan goles que antes no nos metían y no metemos goles que antes sí. El fútbol no es solo una razón. Hay muchos factores. El Aston Villa es un equipo que lo está haciendo bien en la Champions y en la Premier. Este no es un estadio fácil al que venir. La temporada pasada ganamos la Premier, pero perdimos aquí. Tenemos que ser positivos y confío mucho en estos chicos. Tenemos que encontrar una manera, paso a paso y más pronto o más tarde estaremos de vuelta", comentó el técnico catalán.
Haaland, que se quedó sin marcar por tercer partido consecutivo, aseguró: "Tenemos que seguir. Lo primero que tengo que hacer es mirarme a mí mismo. No estoy haciendo las cosas lo suficientemente bien. No estoy marcando las ocasiones que tengo. Tengo que hacerlo mejor". "Nuestros niveles de confianza no son los mejores y sabemos lo importante que es. Tenemos que seguir y ser positivos, aunque ahora mismo sea difícil. Guardiola encontrará soluciones. Es lo que ha hecho cada año. Aún creemos en él. Tenemos que trabajar más que nunca".