Brasília. Al menos 32 personas murieron la madrugada de este sábado en un accidente ocurrido en el estado brasileño de Minas Gerais, cuando un autobús chocó y se incendió, según informó el Cuerpo de Bomberos de Brasil.
“Las víctimas fatales oscilan entre 32 y 35, aunque aún no ha sido posible determinar el número exacto debido al estado de los cuerpos”, explicó por teléfono a la AFP una portavoz de los Bomberos.
Agregó que se contará con una cifra “conclusiva” una vez finalizada la pericia policial.
Horas antes, en un comunicado, la entidad informó que fue necesario el apoyo de una grúa para acceder a la zona donde se encontraban algunas de las víctimas que debían ser retiradas del interior del autobús.
El vehículo, que viajaba de Sao Paulo (sureste) a Vitória da Conquista, en el estado de Bahia (noreste), sufrió un percance a las 4 a. m. hora local, cuando un neumático explotó cerca de la localidad de Lajinha, en Minas Gerais.
Como consecuencia, el conductor perdió el control del autobús, que chocó contra un camión. Poco después, otro vehículo impactó contra la parte trasera del autobús, aunque sus ocupantes lograron sobrevivir.
El incendio que siguió al choque, además de las muertes, dejó 13 personas heridas, quienes fueron trasladadas a centros médicos.