Menos de 48 horas después de su última rueda de prensa, Antonio Hidalgo volvía a comparecer, esta vez en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol, en la previa del último encuentro del equipo en este 2024. Una última jornada del año que enfrentará a la SD Huesca contra la UD Levante. "Hemos tenido poco tiempo para preparar el partido, así que hemos tenido que priorizar recuperar todo lo posible, porque son días de poco entrenamiento. Pero nos sentimos con la moral alta después de la victoria del otro día. Estamos con muchas ganas y con mucha ambición para el partido de mañana. Sabiendo siempre que tenemos un rival muy potente, muy poderoso en casa, como bien dicen sus números, ante el que tendr4emos que hacer un partido muy serio", inició el técnico azulgrana su comparecencia.
Hidalgo habló de las cualidades de su rival de este domingo. "Tienen mucho talento, con capacidad para generar muchas situaciones. Son difíciles de defender, y a la vez muy sólidos en defensa. Tienen un gran equipo y un gran entrenador. Son un equipo muy bien trabajado. Hay que intentar meterles mano con nuestras armas y nuesta manera de jugar. Sabiendo que es difícil, pero al final la categoría te dice que está todo muy igualado y por eso vamos a ir con todo allí", dijo. Insistiendo minutos después. "Tienen mucho talento. Son poderosos y nosotros intentaremos ser sólidos, que es lo que nos viene caracterizando, y hacer un partido que se vaya más a nuestro lado que al suyo".
Habló también el técnico sobre el gran rendimiento de su equipo en las últimas semanas y cómo procesarlo. "Siendo muy realistas, sabiendo quiénes somos y de dónde venimos. Con lo que cuesta sumar puntos en esta categoría. Gracias a Dios lo estamos haciendo de tres en las últimas semanas. Pero seguimos con mucha humildad y mucha fe en lo que estamos haciendo. Tenemos los pies en el suelo. Vamos a un campo complicado, pero la categoría está muy igualada, y todo el mundo se lo pone complicado a todo el mundo".
El entrenador de la SD Huesca cuenta con varias ausencias en su convocatoria, pero le quitó importancia a las bajas. "Faltará gente que viene participando mucho, que está siendo muy importante para nosotros, pero tenemos a gente en la plantilla preparada y capacitada para dar un gran nivel", consideró, descartando que el encuentro pueda suponer "una prueba" para los menos habituales. "Toda la gente en la plantilla suma, todos empujan, la gente quie tiene menos minutos está desando tener esas situaciones que le den oportunidad de jugar. Estoy convencido de que cada jugador que salga, dará un gran nivel. A partir de allí, apoyarles, empujarles, y con confianza plena en ellos".