Se fueron los primeros 45 minutos en el estadio PreZero Arena y Hoffenheim cae ante Borussia M. 1 a 0. El visitante se va al descanso con gol de Philipp Sander (22' 1T).
La visita llega animada por la victoria obtenida en la fecha pasada y buscará seguir por esa senda, mientras que el local tratará sumar de a tres luego del empate conseguido en el último partido.
Hoffenheim viene de empatar ante Borussia Dortmund por 1-1. En los últimos partidos de la presente temporada, cosechó 1 victoria, 2 empates y 1 derrota, con 7 goles marcados y 6 en el arco rival.
B. Mönchengladbach viene de vencer a Holstein Kiel en casa por 4 a 1. Le precede una serie irregular de resultados en los anteriores encuentros jugados: 1 victoria, 1 derrota y 2 empates. Además, marcó un total de 8 goles y 5 le han convertido.
El anfitrión está en el décimo cuarto puesto con 14 puntos (3 PG - 5 PE - 6 PP), mientras que la visita acumula 21 unidades y se ubica en décimo primer lugar en el campeonato (6 PG - 3 PE - 5 PP).
Bastian Dankert fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
Christian Ilzer se plantó con una alineación 4-4-2 con el arquero Oliver Baumann; Valentin Gendrey, Kevin Akpoguma, Stanley Nsoki y Alexander Prass como defensores; Tom Bischof, Anton Stach, Diadie Samassekou y Andrej Kramaric como centrocampistas; y Bruun Larsen y Adam Hlozek como delanteros.
Por su parte, el entrenador Gerardo Seoane dispuso en campo una estrategia 4-5-1 con Moritz Nicolas defendiendo el arco; Joe Scally, Kou Itakura, Nico Elvedi, Lukas Ullrich como zagueros; Julian Weigl, Philipp Sander, Franck Honorat, Alassane Pléa y Robin Hack en el centro del campo; y con Tim Kleindienst como atacante.