El FC Barcelona recibe al Atlético de Madrid hoy, 21 de diciembre, en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, por la jornada 18 de LaLiga EA Sports. En este momento, ambos conjuntos tienen los mismos puntos (38) y solo los separa la diferencia de gol, sin embargo, los colchoneros cuentan con un partido menos, por lo que si el conjunto culé quiere mantenerse en la cima, debe asegurar los tres puntos.
Lamine Yamal será la principal baja tras la lesión que sufrió en el tobillo durante la última jornada ante el Leganés, y los de Hansi Flick siempre han cedido puntos cuando la joya ha estado ausente, por lo que su baja cobra una enorme relevancia en este partido decisivo.
A esto se suma, que al Barça le ha costado encontrar la victoria en las últimas dos jornadas que disputó en casa (1-2 ante Las Palmas y 0-1 contra el Leganés), y en frente tendrá al equipo que, comandado por Diego Simeone, en la actualidad es el que cuenta con el mejor nivel en Europa sumando 11 victorias seguidas, además, el entrenador argentino tiene a su disposición a la plantilla completa.
Por esta razón, el conjunto culé tendrá que apelar a la memoria y recordar el juego que mostró durante el inicio de la temporada, además de recuperar el poderío ofensivo que impusieron jugadores como Raphinha y Robert Lewandowski quien, aunque no marca desde hace dos partidos (2-2 ante el Betis), sigue siendo el goleador de la competición doméstica y siempre es un peligro constante en el área rival.
El partido comenzará a las 21:00 horas (hora peninsular española) y será televisado por M+ LaLiga TV (M54-O110), M+ LaLiga TV UHD (M440 O111), Movistar Plus+ (M7), M+ LaLiga TV 2 (M57 O112) y LaLiga TV Bar, canales de Movistar Plus. Además, se podrá seguir toda la cobertura del encuentro con la previa, alineaciones, narración en directo y las declaraciones posteriores más destacadas en LARAZÓN.es.
Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Martínez, Balde; Pedri, Casadó, Dani Olmo; Ferran Torres, Raphinha y Lewandowski.
Oblak; Llorente, Giménez, Lenglet, Galán; Simeone, De Paul, Barrios, Lino; Griezmann y Álvarez.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea