NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — En emotivo acto celebrado frente al Museo Municipal en Isla de la Juventud, representantes de la comunidad pinera se unieron para alzar su voz contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
En ese escenario se denunció y condenó la injusta, ilegal y arbitraria política del bloqueo y la inclusión de Cuba en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, medidas que han afectado profundamente la vida cotidiana del pueblo cubano.
El presidente Joe Biden todavía está a tiempo de cumplir con su promesa electoral respecto a las relaciones con Cuba, fue uno de los reclamos más recurrentes, en una voz que insta al mandatario estadounidense a reconsiderar las políticas que han perpetuado el sufrimiento en Cuba.
La jornada también resonó con las palabras del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien al clausurar el Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional de Poder Popular, destacó la dignidad y el orgullo del pueblo cubano por ser libre y soberano.
La Cantata fue, además, un firme recordatorio del compromiso de Isla de la Juventud y los pineros con la soberanía y los derechos del pueblo cubano frente a las adversidades externas, al tiempo que se reafirma la convicción de ser continuadores del proyecto social que se eligió el 1ro. de enero de 1959.