Ya llegó, ya está aquí, el menú que estará disponible para la noche de Navidad en ‘El Torito’, como es conocido el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.
Si una persona es detenida durante la noche del 24 y el 31 de diciembre por infringir el Reglamento de Tránsito o la Ley de Cultura Cívica, debe pasar la noche en ‘El Torito’, que pertenece a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
En un comunicado, la autoridad informó que para Navidad el menú disponible para personas infractoras será el siguiente:
Mientras que para el Año Nuevo el 31 de diciembre, estará disponible:
Las autoridades de la CDMX detienen a las personas que no cumplen con el reglamento vigente de tránsito, donde se estipula que las personas tienen prohibido conducir bajo efectos del alcohol, límite que se pasa cuando el sujeto tiene 0.8 g/lt (o 0.4 mg/lt al medir por respiración) en la sangre; hay sanciones también por estar bajo los efectos de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.
Si eres detenido por conducir un vehículo mientras estás en estado de ebriedad, hay una sanción de detención de 20 a 36 horas en El Torito.
A eso se le suma que perderás seis puntos de los 12 que tiene la licencia de manejo.
Además, el vehículo en cuestión es remitido al corralón; para sacar tu auto, la multa es de 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo cual equivale a unos 6 mil 225 pesos.
Durante diciembre, las autoridades capitalinas buscarán aplicar más de 20 mil pruebas de alcoholímetro, con el fin de alcanzar los 85 mil tests proyectados para todo 2024, según se informó a principios de este mes.
El operativo Conduce Sin Alcohol se implementa desde el 5 de diciembre y hasta el 6 de enero del 2025, además de que estará activo las 24 horas en todas las alcaldías de la capital del país, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.
Con información de Quadratín.