Omar García Harfuch, la ‘mano derecha’ de la presidenta Claudia Sheinbaum en el combate a la inseguridad, recibió justicia, esto después de que Carlos María ‘N’ y José David ‘N’, delincuentes que participaron en el intento de asesinato en su contra, fueron sentenciados a 86 años años y 8 meses de prisión.
Los criminales fueron condenados por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, informó Ulises Lara, fiscal de la Ciudad de México, durante la noche de este 20 de diciembre.
En el ataque, ocurrido el 26 de junio de 2020, murieron Rafael ‘O’ y Edgar ‘O’, policías que eran parte del equipo de seguridad del entonces secretario de Seguridad de la Ciudad de México, y Gabriel Gómez Cervantes, una civil.
“No obstante, los procesados solamente purgarán 70 años de prisión como lo establece” la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, añadió Lara en un video publicado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
De acuerdo con Ulises Lara, los sentenciados participaron en el ataque a balazos contra el hoy secretario de Seguridad federal en Paseo de la Reforma.
Fueron ubicados en video por autoridades gracias a videos de vigilancia del C4 del Estado de México.
Carlos ‘N’ y David ‘N’ viajaban en un vehículo blanco con dirección a Atlacomulco, en el Estado de México, cuando fueron alcanzados por elementos de seguridad en la colonia La Ampliación La Garita.
José María ‘N’ es originario de Oaxaca, mientras que José David ‘N’ es de Jalisco, dieron a conocer las autoridades en 2020.
En marzo de este año, 12 de las personas involucradas en el atentado contra Omar García Harfuch fueron sentenciados a 316 años de prisión, aunque también solo cumplirán 70 años de esa condena.
El Cártel Jalisco Nueva Generación fue señalado como responsable del atentado a García Harfuch y se detuvo a José Armando ‘N’, alias ‘Vaca’, jefe de sicarios del grupo delictivo.