El francés Isack Hadjar ha sido ascendido al segundo equipo de Red Bull para competir junto al japonés Yuki Tsunoda durante la temporada 2025 de Fórmula 1.
El anuncio llena el último asiento en la parrilla de F1 de 20 coches.
Hadjar es un sustituto en el equipo que ahora se conocerá como Racing Bulls de Liam Lawson, que ha sido cambiado a Red Bull después de que dejaran de lado a Sergio Pérez.
Hadjar, de 20 años, terminó segundo en Fórmula 2 la temporada pasada detrás del brasileño Gabriel Bortoleto, que correrá para Sauber, propiedad de Audi, en F1 el año que viene.
El director del equipo Racing Bulls, Laurent Mekies, dijo: «El viaje de Isack a la F1 ha sido nada menos que sobresaliente. Ha demostrado un crecimiento notable, con una serie de resultados impresionantes en las filas de monoplazas junior.
«Tiene el talento y el impulso necesarios para competir al más alto nivel, y tenemos plena confianza en que se adaptará rápidamente y tendrá un impacto significativo. Creo que Isack y Yuki formarán un gran equipo».
Hadjar dijo: «El viaje desde el karting a través de las filas de los monoplazas, hasta estar ahora en la F1 es el momento por el que he estado trabajando toda mi vida, es el sueño.
«Siento que estoy entrando en un universo completamente nuevo, conduciendo un auto mucho más rápido y compitiendo con los mejores pilotos del mundo. Será una gran curva de aprendizaje, pero estoy listo para trabajar duro y hacer lo mejor que pueda para el equipo».
El anuncio también confirma efectivamente un cambio en la forma de referirse al equipo para el próximo año.
El segundo equipo de Red Bull compitió como RB en 2024, pero los anuncios de Lawson y Hadjar esta semana se han referido a ellos como Racing Bulls.