Jafet Soto, entrenador y presidente del Herediano, atendió a la prensa previo al partido que se disputará el próximo domingo en el estadio Carlos Alvarado, el cual marcará el inicio de la Gran Final contra Alajuelense.
El estratega no escondió que tiene hambre por jugar la serie, además confesó que tiene muy estudiado al equipo de Alexandre Guimaraes y hasta bromeó con que ‘en el CAR se ve todo, uno manda una moto y un dron y listo’.
-Yo no lo veo así. Lo veo más bien como una sentencia a mi favor de todo lo que he venido diciendo a lo largo de esta gestión, exceptuando a don Otto, a don Salvador y a don Fabio, quienes sí han velado por el bienestar del fútbol. Lo demás es una sentencia a mi favor o pruebas de todo lo que he dicho durante todo el año. Esto no es contra Jafet, es contra el fútbol, porque también le pasó a Puntarenas en su momento. Hay pruebas a mi favor y evidencia clara de que lo que he dicho no es mentira. Ahora, como ya no van a estar, entonces no les importa sacar sus colores, su odio deportivo y sacar provecho de la posición en la que están. Es más que evidente lo que está pasando; lo que sucedió es un portazo muy contundente. Me están dando la razón.
-Esto no es de competencia; todos somos iguales. Hay algunos que se sienten más que otros equipos y que pueden más, pero cuando hay conciencia y, sobre todo, se respeta la cancha, pues vamos a apegar lo que está escrito y lo que nos manden a decir. Nosotros, en otros momentos, hemos pulsedo no apegar a la dictadura. Si el Consejo Director rectificó, pues hay que ver a quién felicitamos, si a uno, a todos, o a dos, tres o cuatro.
-Como lo dije el miércoles, eso es pasado. Ahora tengo que visualizar un partido intenso, aunque los papeles podrían cambiar y ellos podrían venir a perder tiempo. Nosotros estamos preparados, listos y con mucha hambre de jugar el domingo. Queremos jugar en nuestra plaza, los vamos a recibir en nuestra plaza. El pasado es pasado. Este es un partido diferente. Tengo jugadores que han jugado finales, campeonatos, entonces sabemos lo que es esto.
Nosotros hemos pasado de estar enfermos, nos quitaron la libertad y ahora tenemos libertad, estamos saludables y más vivos que nunca. Me siento feliz de afrontar una final más. Ojalá el partido fuera hoy, porque tenemos muchas ganas, estamos completos físicamente, tenemos ritmo de competencia... En cambio, hay otros equipos con 12 días sin jugar...
En la parte deportiva, los que jugamos sabemos que no competir te hace perder confianza... Son 12 días de no competencia y después de los ocho días se pierden muchas cosas.
-Podrían hacernos lo que nos hicieron en la semifinal, pueden sorprendernos con tres centrales, tres volantes y dos nueves. Si vemos a lo largo del campeonato, sería James, Gamboa, Villalobos o Martínez, Lawrence o Oviedo, Celso, Larry, Campos, Canhoto y Toril.
Todo en el CAR se ve... En el CAR se ve todo, por más que vayan a la cancha del fondo, uno envía una moto con un dron y listo.
Vamos a valorarlo, ahora tenemos muchas opciones. Tengo que dejar ocho jugadores fuera de convocatoria. Saprissa nos exigió al límite, Herediano fue al límite... Vamos a recibir a Alajuelense con muchas ganas, pero sin que sean ansias.
Vean, llegó el que no quieren que esté... Pero ahí estamos, pese a que nos quitaron un penal comenzando en el Saprissa. Contra todo y contra todos vamos a salir a jugar. Él también puede mandar un dron aquí, pero que madrugue porque entrenamos a las 7.
-No, no puedo pedir. Ahora tengo que reconocer que Adrián Chinchilla hizo un buen partido, y si hubiera quedado fuera, también diría lo mismo... Ojo con la producción porque no dieron la repetición en el momento.
-Yo no sé. Como presidente y aficionado, quiero ser campeón. ¿Presión? Pues no, eso es lo más lindo del mundo, jugar una final. ¿Quién tiene más presión en los años? Nosotros tenemos una gran plaza y equipos competitivos... No sé... Pero llegar a una final es delicioso, hay que disfrutarlo. Yo ganando esto siendo presidente sería hermosísimo.
-Los últimos torneos han sido muy difíciles en muchas cosas. Hemos tenido una gran distracción, que es nuestro estadio. Hemos tenido que armar equipos, pero ahora estamos en la final y felices. Convencimos a algunos heredianos incrédulos y ahora los necesitamos a todos... Lo que yo he aprendido en 11 años es que cuando nos unimos y somos fuertes en casa, es difícil que nos arrebaten esto. Ojalá la mística que sentimos hoy siga...
En este momento, es como si leyeran mis derechos... Todo lo que diga puede ser usado en mi contra, entonces mejor no digo nada.