El pedalista Donovan Ramírez, del equipo Colono Bikestation Kölbi, ganó la etapa reina de la edición 58 de La Vuelta a Costa Rica y sumó su segunda victoria de forma consecutiva en el giro a la tica en el 2024.
Por su parte, el pedalista Luis Daniel Oses, del 7C Economy, se aferra al liderato al ingresar a un minuto del ganador y mantener los 30 segundos con su máximo rival, Joseph Ramírez del CMS Prefabricados San Carlos.
“Este sábado será una etapa complicada, pero estamos preparados. Vamos a darlo todo, porque no será sencillo al ser un terreno de muchos columpios y una carretera angosta y peligrosa”, dijo Oses.
Donovan Ramírez atacó faltando un kilómetro a meta y doblegó a sus perseguidores para darle una victoria más al Colono.
La jornada se decidió rápidamente cuando el líder Oses, respaldado por su escuadra, tomó el control de la carrera y empezó el ascenso rumbo al sector de La Georgina donde estaba el premio de montaña.
Un lote de 18 corredores, donde sobresalían Oses, Ramírez, el ecuatoriano Byron Guamá y Alejandro Bonilla y Sergio Arias del Colono Bikestation Kölbi, entre otros, tomaron el control y seleccionaron el grupo donde solo ascendieron los más aptos.
En el descenso atacó Josué González del 7C Economy y el ecuatoriano Guamá, pero fueron alcanzados, para que finalmente la victoria fuera para Donovan Ramírez.
La novena y penúltima etapa de la Vuelta a Costa Rica será este sábado 21 de diciembre a partir de la 8 a. m. entre Naranjo, Esparza, Orotina y Naranjo para un total de 107 kilómetros.