Marruecos va a comercializar un fármaco hecho con cannabis para combatir la epilepsia. Sera producidopor la empresa “Pharma 5”, y se trata del primer medicamen elaborado a partir de cannabis indio que se ajusta a las normas del Ministerio de Sanidad y Protección Social sobre las condiciones para poder inscribirproductos de este tipo.
Según fuentes de Hespress, otras cuatro empresas trabajan ya en la producción de medicamentos elaborados a partir de cannabis y encuentran en “etapas muy avanzadas”. Hasta el momento no se ha anunciado el nombre del medicamento ni su precio.
Para determinar la naturaleza de los medicamentos fabricados a partir de cannabis indio y destinados al uso humano se utiliza la Ley 13.21 sobre usos legales del cannabis, la Ley 17.04, que sirve como Código de Medicamentos y Farmacia, y los textos aplicados asociados a ellas. , ya que las leyes estipulan el uso de un contenido de “tetrahidrocannabinol” (THC), responsable del efecto psicoactivo, que es mayor o igual al 1 por ciento.
El mercado del cannabis medicinal representa alrededor del 60 por ciento del mercado legal global, mientras que Marruecos cuenta con la infraestructura que le permite acceder fácilmente a los mercados internacionales, especialmente después de la adopción de la Resolución n 1297-22, de 12 de mayo de 2022, sobre la determinación de los niveles de “tetrahidrocannabinol”.