WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, incorporó a sus herramientas un gadget con el software de inteligencia artificial más conocido de todos, Chat GPT. Sin embargo, el nuevo lanzamiento está en fase de prueba y por eso, tiene algunas limitaciones en su uso.
Luego del gran éxito que obtuvo agregar la alternativa de Meta AI para crear fotos desde la misma app o hacerle consultas por mensaje a la famosa tecnología, los desarrolladores decidieron incorporar el servicio de la compañía OpenAI como si fuera un contacto más.
La app de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg incorporó el chatbot de inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT, que ya está disponible mundialmente de forma gratuita y en distintos idiomas.
Para agregar la herramienta de IA desde Argentina, hay que agendar el número +1 (800) 242-8478, que incluye el prefijo de Estados Unidos para que funcione esta versión simplificada de la popular tecnología (desde la empresa señalaron que se podrá mantener el formato completo en la web).
Luego de agendar el bot como contacto, el usuario deberá dirigirse a la aplicación de WhatsApp en su teléfono, donde aparecerá la opción nueva.
Además, el chat deberá mostrar la opción con el tic azul, que significa que está verificado. Luego del enviar el primer mensaje, la respuesta automática tiene que confirmar que la conexión establecida es correcta.
Como la función impulsada por GPT4 se lanzó hace poco, todavía tiene las siguientes limitaciones: