El mercado laboral europeo enfrenta una significativa escasez de mano de obra, impulsada principalmente por el envejecimiento de la población. Esta situación llevó a los países europeos, como Grecia, Lituania y Alemania a buscar trabajadores extranjeros que quieran emigrar para cubrir las vacantes.
En 2025, estos tres países abrirán nuevas perspectivas para los expatriados, con una alta demanda en áreas específicas, según dio a conocer el sitio especializado de Visit World Today.
Grecia enfrenta una grave escasez de mano de obra, con más de 300.000 vacantes en diversos sectores. La falta de trabajadores calificados y no calificados se debe en parte al envejecimiento de su población, lo que abre una puerta de oportunidad para expatriados en áreas clave, como:
Lituania, a pesar de enfrentar un alto desempleo, vio una fuerte demanda de trabajadores calificados. El país alcanzó su cuota anual de visados de trabajo para no pertenecientes a la Unión Europea.
Esto no hizo otra cosa que reflejar la urgencia en cubrir vacantes en este país en sectores como construcción, TI y salud, lo que crea amplias oportunidades laborales para los extranjeros.
Alemania se encuentra en una situación crítica debido a la escasez de mano de obra especializada, lo que ha llevado al país a emitir más visas profesionales para extranjeros.
Las áreas con mayor demanda incluyen salud, ingeniería, tecnología y educación, ofreciendo así un panorama prometedor para los trabajadores calificados que busquen nuevas oportunidades.