El presidente de la Comisión del Estatuto de los Diputados, Manuel Cobo, ha convocado para el próximo viernes la primera sesión para organizar los trabajos para autorizar al Tribunal Supremo a investigar a José Luis Ábalos. Según ha podido saber LA RAZÓN, la Mesa del Congreso ha calificado este mismo viernes el suplicatorio, que recibió ayer del Tribunal Supremo.
De esta manera, después de que haya aceptado a trámite el suplicatorio, los trabajos en Comisión darán inicio el viernes que viene y el plazo máximo son 30 días. No obstante, todo hace pensar que, hasta febrero, no va a culminar todo el proceso parlamentario ya que se tiene que votar en un Pleno ordinario. El periodo de sesiones que habilita los plenos ordinarios no empieza hasta febrero.
Además, en la sesión del viernes se pondrán en marcha los trabajos y, previsiblemente, se ponga fecha a la comparecencia de José Luis Ábalos. En todo caso, los trabajos son a puerta cerrada. La comparecencia de Ábalos puede ser de forma verbal o escrita.