La joven promesa del FC Barcelona, Lamine Yamal, ha tenido un 2024 incomparable. Con tan solo 17 años, es uno de los máximos referentes del combinado catalán y una estrella de talla mundial, con sus destellos de magia que sumaron en la consecución de la Eurocopa 2024 por parte de España y siendo uno de los inamovibles para el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, y el estratega culé, Hansi Flick.
Sin embargo, su humildad es algo para resaltar. A pesar de la fama que ha ganado en tan poco tiempo, no se olvida de sus orígenes. Así lo demostró con las nuevas botas Adidas F50 LY304, que han sido inspiradas en él y, por su petición personal, en Rocafonda, por eso el número "304" que acompaña sus iniciales en el nombre y dentro del calzado, debido a que son los últimos dígitos del código postal del lugar en el que se crió.
Pero no solo su barrio ha sido determinante en el éxito que ha cosechado. La Masia, sitio en el que vivió hasta hace apenas dos meses, fue el comienzo de todo y Yamal lo tiene claro. Por eso, esta semana sorprendió a los chicos y chicas del Centro de Formación Oriol Tort (residencia), con un regalo especial: unos auriculares Beats de última generación.
Además, cada casco fue acompañado con una tarjeta firmada por el propio jugador, que incluía una breve dedicatoria: "Para que disfrutéis de la música", adornada con los emojis de un hombre bailando y unos auriculares. Esto demuestra el profundo cariño que el delantero guarda por La Masia y hacia quienes comparten el sueño de triunfar en el Barça.
La empresa californiana de auriculares es una de las marcas que patrocina al jugador culé. El acuerdo fue realizado el pasado 13 de julio, días antes de cumplir 17 años y proclamarse campeón de Europa. Por esa razón, cuando acudieron a Lamine ofreciéndole varios ejemplares para sus compañeros del primer equipo, él no dudó en sugerirles que "sería mejor que se lo regaláramos a los chicos y chicas de La Masia", y así fue como le adelantó la navidad a sus excompañeros de residencia.
Beats también ha estado muy involucrado en los logros que ha conseguido. En un par de ocasiones ha diseñado auriculares personalizados para Yamal que reflejan su esencia y trayectoria, decorados con grafitis inspirados en la cancha donde creció jugando al fútbol. Más recientemente, tras recibir el Golden Boy, se le entregó un modelo exclusivo en dorado.
Este regalo no solo es de gran importancia para todos los canteranos del Barça sino para el mismo Lamine Yamal. En su vida, la música es más que un pasatiempo: es una fuente de inspiración. Antes de cada partido, sigue un ritual que comienza en el autobús, en el que acostumbra escuchar a Morad, uno de sus artistas preferidos. Luego, alterna con ritmos latinos, afro o brasileños, géneros que destacan por sus bases vibrantes y enérgicas.
Por eso, el detalle que tuvo con La Masia no solo demuestra el cariño por la institución, también es una forma de resaltar la importancia de recordar los orígenes. Además, es la manera para dejar en cada nuevo talento del Barça, una parte de su esencia.