El conjunto barcelonés no conoce la victoria en el recinto de Siete Palmas, donde ha jugado en cuatro ocasiones. El Espanyol es uno de los rivales históricos de la Unión Deportiva Las Palmas con cerca de ochenta enfrentamientos.
Los aficionados más jóvenes de la Unión Deportiva Las Palmas no considerarán al Real Club Deportivo Espanyol un rival histórico y clásico del conjunto grancanario, pero la realidad es que el equipo barcelonés es el octavo rival contra el que más veces se ha medido el equipo amarillo, cerca incluso de los ochenta partidos oficiales.
En este Siglo XXI, Las Palmas y Espanyol únicamente han coincidido en seis ocasiones en LaLiga, las dos primeras veces cuando Las Palmas aún jugaba en el Estadio Insular, un recinto que nunca se le dio bien al equipo barcelonés y una tradición que sigue hasta el día de hoy, en el Estadio de Gran Canaria.
Tras cuatro duelos en el recinto de Siete Palmas, uno de ellos en la categoría de plata del fútbol español, el Espanyol nunca se ha llevado los tres puntos tras dos victorias de Las Palmas (4-0 y 1-0) y dos empates (0-0 y 2-2), racha la cual intentará que perdure el equipo de Diego Martínez.
The post El Estadio de Gran Canaria, inexpugnable para el Espanyol first appeared on udlaspalmas.NET.