Solo faltan unos días para Nochebuena y poco más de una semana para despedir el 2024. Muchos lo harán en sus hogares, pero otros tantos prefieren aprovechar las vacaciones navideñas para viajar a destinos propios de estas fechas. En este sentido, y debido a la alta demanda, Iberia ha anunciado que incrementará el número de plazas disponibles esta Navidad hasta operar 5.081 vuelos entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, lo que equivale a más de un millón de asientos, siendo Londres, París y Roma los lugares más solicitados, además de los nuevos destinos de invierno que incorporó la compañía hace poco (Salzburgo, Innsbruck, Tromso y Rovaniemi). Asimismo, según ha informado la aerolínea en un comunicado, también se ha ampliado el calibre de los aviones con destino Ginebra, Zúrich y Praga para atender la alta demanda y la cantidad de turistas que reciben durante estas fiestas.
Aunque las capitales europeas siempre son un gran reclamo en estas fechas, los destinos “de nieve” tampoco se quedan atrás. Este año la compañía ha incrementado en un 74% su oferta de vuelos a Laponia, además de incluir vuelos directos a ciudades conocidas por su atractivo navideño (mercadillos, atracciones, etc.), como Salzburgo o Rovaniemi, esta última conocida por ser la ciudad natal de Santa Claus y que cuenta con cuatro frecuencias semanales desde Madrid. La oferta para los destinos tradicionales tampoco se queda atrás. Iberia ofrece ocho vuelos diarios a Londres, 11 a París y seis a la capital italiana, además de tres frecuencias diarias a Nueva York y una entre Madrid y Boston.
Gracias a esta amplia oferta, muchos pasajeros terminarán pasando las fechas señaladas en un avión, por lo que desde Iberia han querido incluir varios detalles navideños en sus vuelos. Por ejemplo, en los intercontinentales, los clientes de Business podrán degustar hasta el 31 de diciembre un menú especial que incluye un postre en forma de bola de navidad. Además, el día de Nochevieja los clientes de largo radio recibirán las tradicionales 12 uvas de la suerte y una copa de Cava para celebrar la entrada de 2025. Asimismo, el día 6 de enero, y con motivo de la festividad del Día de Reyes, se repartirá el tradicional roscón con 228.000 Avios escondidos en su interior.
Por su parte, en los vuelos europeos también se ofrecen varios menús y bolsitas navideñas de regalo para los clientes Business que viajen desde Madrid el próximo 24 de diciembre. Además, la Navidad también llegará a las Premium Lounge de la capital española, que ofrecerá un elaborado menú que incluye los dulces típicos de estas fiestas. Así, del 21 de diciembre al 7 de enero, un barista profesional se encargará de preparar los cafés de los clientes con divertidos diseños navideños y los días 19 y 20 de diciembre recibirán como obsequio una bola de Navidad con su nombre grabado. Asimismo, los más pequeños también tendrán su espacio en las Salas Premium Lounge, ya que podrán depositar en los buzones mágicos habilitados sus cartas a los Reyes Magos.