La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que implementará un operativo especial durante las vacaciones invernales con el objetivo de atender las quejas o denuncias de los turistas contra proveedores de bienes y servicios. Se instalarán módulos de atención, estarán en los principales aeropuertos y centrales camioneras del país.
El personal de la Profeco se concentrará en revisar que los establecimientos comerciales en puntos turísticos coloquen la exhibición de precios y tarifas de los servicios, que hagan la entrega de comprobantes de pago, tengan centro de atención y cumplan con las promociones y ofertas que realicen durante estas fiestas de decembrinas.
La Profeco anunció que los módulos de atención estarán disponibles en un horario de 7:30 a 20:30 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 20:00 horas en sábados, domingos y días festivos.
Estos serán los establecimientos comerciales que estarán sujetos a revisión, de acuerdo con la Profeco son:
La Profeco señaló que los módulos de atención especial estarán ubicados en los principales aeropuertos del país que son:
La Profeco también anunció que se instalarán 15 módulos de atención en las siguientes terminales de camiones:
Los turistas también tendrán a su disposición los teléfonos de Consumidor que son: 55 5568 8722 y 800 468 8722. De igual forma, los consumidores pueden presentar sus quejas y denuncias al correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx.