La Defensa Civil de la Franja de Gaza reportó el jueves al menos 32 muertos en Ciudad de Gaza, en varios bombardeos de Israel, quien afirmó haber "atacado" a "terroristas de Hamás" en dos escuelas que alojaban a personas desplazadas.
"El bombardeo de la ocupación [israelí] de las escuelas de Al Karama y Shaban, en el este de Ciudad de Gaza, dejó al menos 13 mártires, entre ellos niños y mujeres", declaró el portavoz de la agencia de Defensa Civil, Mahmud Basal, a AFP. Otras 30 personas resultaron heridas, precisó.
El ejército israelí anunció previamente que atacó a "terroristas de Hamás que usaban estos establecimientos (...) para preparar y realizar ataques contra las tropas israelíes y el Estado de Israel".
"Antes del ataque se tomaron una serie de medidas para reducir el riesgo de alcanzar a civiles", precisó el cuerpo armado israelí en un comunicado.
La Defensa Civil indicó que otras 13 personas murieron en otro bombardeo de Israel "sobre un grupo de personas que trataban de abastecerse de agua en el campo de refugiados de Al Shati, al oeste de Ciudad de Gaza", en el norte del territorio palestino.
La misma fuente indicó que otras seis personas murieron en bombardeos israelíes contra dos casas en el este y el sur de la ciudad.
El ejército israelí no comentó en lo inmediato esos tres bombardeos.
La guerra en Gaza estalló con el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, que causó la muerte de 1.208 personas, en su mayoría civiles, según un recuento basado en datos oficiales.
La campaña de represalia israelí en Gaza mató a más de 45.000 palestinos, según datos del Ministerio de Salud de este territorio gobernado por Hamás que la ONU considera fiables.