Luego de que Morena y aliados aprobaron la reforma al Infonavit, la excandidata a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez, criticó al gobierno de la Cuarta Transformación y dijo que esta modificación a la ley es porque se hizo al vapor para “agandallarse” dos billones de pesos de las y los trabajadores.
En un comunicado por su mensaje semanal en redes sociales, la exsenadora panista cuestionó que cómo se toma el argumento de terminar con la corrupción en el Infonavit, pero, al mismo tiempo, Morena le asignó una senaduría a Alejandro Murat, quien fue titular del organismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y que, presuntamente, tiene señalamientos por el desvío de 5 mil millones de pesos.
“El modelo tripartita, que equilibra la representación de trabajadores, patrones y gobierno, está seriamente amenazado. Ellos, lo niegan, pero con esta reforma Morena tendría control absoluto de órganos de gobierno para usar a su antojo los recursos de los trabajadores.
“Entiéndanlo bien de una vez, ese dinero no es del gobierno, son ahorros de millones de trabajadores que día a día, lo dan todo para salir adelante. No podemos permitirlo, bajo ninguna circunstancia. Queda muy claro que en Morena no tienen llenadera”, expresó.
En el mismo mensaje semanal, Xóchitl Gálvez Ruiz se refirió al conflicto que en días pasados hubo entre los líderes de Morena en el Legislativo, entre el senador Adán Augusto López, y el diputado Ricardo Monreal.
En este sentido, la candidata derrotada en las pasadas elecciones aseguró que la corrupción se ha vuelto una costumbre para Morena, aunque intenten minimizarlo o voltear hacia otro lado.
Recordó la ocasión en que la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo en un evento “que siga la corrupción”, y expresó que no fue un desliz sino una promesa que ya se está cumpliendo y que el conflicto entre los líderes morenistas es una muestra de que siguen las malas prácticas.
“Entre contratos y guardaditos, estos dos personajes exhiben que lo único que les importa, es seguir disponiendo de los recursos del erario público, los cuales pudieron ser asignados a medicamentos, hospitales, escuelas o carreteras”, añadió.
Gálvez Ruiz criticó a la mandataria porque no condenó ni exigió se hagan investigaciones hasta las últimas consecuencias los presuntos actos de corrupción, sino que les pidió tener cabeza fría para resolver sus problemas.