Un grupo de jubilados y pensionados de la provincia de Córdoba recibirá un bono extraordinario de $ 100.000 antes de las fiestas, según informó el gobernador Martín Llaryora.
El beneficio, explicó el mandatario provincial, alcanzará a todos los pasivos que perciban hasta $ 1.300.000 y será abonado el lunes 23 de diciembre.
"En la Argentina estamos pasando tiempos muy pero muy difíciles. Es por eso de que asumimos en el gobierno provincial hemos generado muchas medidas para atenuar esa situación y ayudar a las familias cordobesas", expresó Llaryora mediante un comunicado.
Según el gobernante local, el anuncio busca aliviar las dificultades económicas que atraviesa "uno de los sectores más afectados".
"Quiero que sepan que vamos a seguir trabajando día a día en conjunto con toda la sociedad para seguir mejorando y cuidando su bienestar", añadió el Gobernador durante el anuncio.
De acuerdo con el comunicado, el bono de $ 100.000 será entregado de manera fija y será igual para todos los beneficiarios dentro del límite salarial. No será necesario realizar ningún trámite extra para percibirla.
El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, detalló que este monto alcanzará al 70% de las personas que cobran haberes provinciales.
Asimismo, aclaró que "si la acumulación de haberes supera el $ 1.300.000, no va a estar alcanzado por el bono extraordinario".
Cabe recordar que con el último ajuste en los haberes de la jubilación mínima provincial, el monto quedó establecido en $335.000 para el último mes del año.