Un accidente de tránsito se produjo en la avenida Separadora Industrial, en el distrito de Villa El Salvador. Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que una camioneta blanca impactó contra una mototaxi con tres pasajeros a bordo, dejándolos gravemente heridos. Las víctimas fueron trasladadas de emergencia al hospital, mientras que el conductor de la camioneta huyó del lugar.
El mototaxista, quien sufrió heridas de gravedad, esperaba que el responsable del accidente lo auxiliara, pero este decidió escapar. Según su testimonio, el autor del incidente fue identificado como el regidor del distrito, Loni Rosales Palomino quien fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú cerca del óvalo Chama, a pocos metros del lugar del accidente, y se encuentra bajo custodia en la comisaría local. Sin embargo, el mototaxista asegura que las autoridades aún no le han brindado ningún tipo de respuesta sobre el caso.
PUEDES VER: Surco: motociclista muere tras fatal accidente en la Panamericana Sur
El vehículo, que llevaba pasajeros a bordo, quedó completamente destrozado tras el impacto. Este trágico accidente no solo le arrebató al mototaxista su única herramienta de trabajo, la cual es esencial para su sustento económico y el de su familia, sino que también lo dejó gravemente herido, con fuertes golpes en la pierna y el brazo. La víctima exige que el responsable se haga cargo de los daños y le devuelva su vehículo, ya que, sin él, no podrá continuar trabajando ni garantizar el sustento económico de su hogar.
La situación es crítica no solo para el mototaxista, quien ha perdido su medio de vida, sino también para los pasajeros, quienes enfrentan complicaciones médicas graves y elevados gastos. El mototaxista informó que una de las pasajeras se encuentra internada en el hospital de Villa El Salvador, donde será intervenida de emergencia debido a una hemorragia interna que requiere atención inmediata.
PUEDES VER: La avenida de Lima con el tráfico más pesado de la capital: autos recorren solo 7 kilómetros en una hora
La República conversó con Jessica Callata (40), esposa del regidor, donde aseguró que su esposo sigue detenido, pero señala no tener comunicación con él, también indicó que ella se estaría haciendo cargo de la salud de los pasajeros, comprometiéndose a la compra de la mototaxi.
“Yo me estoy haciendo cargo de cada uno de ellos en la clínica de Santa Marta del Sur en San Juan de Miraflores, ahora está el chofer y un pasajero, estamos en la espera del traslado de una las pasajeras que necesita ser intervenida por hemorragia interna y eso no es todo por la tarde compraré la moto al señor, pero primero es su salud”, precisó.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.