San Isidro deberá esperar para renovar el código que rige su urbanización ya que el debate propuesto por la intendencia en el Concejo Deliberante no alcanzó el consenso esperado y su tratamiento se pospondrá a 2025.
Fue el intendente, Ramón Lanús, quién a través de una carta dirigida a los vecinos anunció la postergación de la iniciativa, aunque aclaró que desde el oficialismo seguirán insistiendo dado que ese proyecto es "lo mejor para San Isidro".
"Escuchamos a los vecinos de San Isidro y decidimos que vamos a extender el debate legislativo, con más instancias para explicar nuestro proyecto", aseguró Lanús.
En ese sentido, subraya que la normativa propuesta asegura "una costa accesible para todos, la preservación de la barranca natural, la protección del patrimonio histórico y el desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne".
El oficialismo confía que la postergación le permitirá despejar las dudas de los vecinos, pero señalaron a la oposición por "tergiversar" los cambios buscados.
La iniciativa llegó al Deliberativo local como una iniciativa para modernizar el código que, para muchos, establecía "exigencias poco realistas, como cocheras obligatorias que no podían ser subterráneas". Además, entidades como la Cámara de Comercio de Boulogne, aclaraban que se mantendrían las alturas máximas y zonificaciones, permitiendo edificios de hasta tres pisos en zonas específicas, como la avenida Rolón.
Sin embargo, el debate en el Concejo Deliberante contó con más disidencias y se emitieron tres despachos, uno por el oficialismo, uno por el bloque de Unión por la Patria y otro por los ediles que responden al ex intendente, Gustavo Posse.
Desde la oposición afirman que, con las nuevas modalidades podría haber un "Incremento desmedido de la densidad poblacional", una "reducción de espacios verdes".
Además, afirmaron que "el aumento de la capacidad constructiva en sectores residenciales alteran el perfil de los barrios" y que la "transformación de avenidas residenciales en zonas comerciales afectan la identidad del área".
Desde el oficialismo, Lanús dijo lamentar que "haya habido actores que tergiversaron los cambios buscados, implantando temores infundados".
"Frente a eso, entendemos que nos debemos un debate más profundo en el Concejo Deliberante local con la nueva apertura de sesiones en marzo del año que viene", señaló.