A pocos días de que se acerquen las fiestas navideñas, los supermercados se llenan de clientes en busca de todos los productos especiales diseñados para hacer brillar nuestras mesas de Navidad. Mercadona, por su parte, ha vuelto a sorprender a sus clientes con el excelente marisco que ha incorporado como novedad de la empresa valenciana y que ya está triunfando en sus cadenas de supermercados. Gracias a su calidad-precio será posible disfrutar de un buen sabor sin tener que hacer un gran desembolso económico. Por ello, ha lanzado un par de productos que prometen convertirse en el protagonista de las celebraciones.
Las vieiras a la gallega que ha lanzado Mercadona son un producto que se encuentra en la zona de congelados de la cadena y que se venden en un formato de 120 gramos por un precio de 2,25 euros, lo que supone un coste de 18,75 euros el kilo.
Este producto incorpora cebolla, aceite de oliva, harina de trigo, pan rallado, azúcar, vino blanco, tomate concentrado, caldo de pescado, sal, perejil, pimentón dulce, pimentón picante y laurel, entre otros.
100 gramos de producto aportan 111 kcal, además de 5,4 gramos de grasas (0,8 gramos saturadas), 8 gramos de hidratos de carbono (0,3 gramos de azúcares), 7,6 gramos de proteínas y 1,3 gramos de sal. Las vieiras a la gallega de Hacendado son fabricadas por CONGALSA, S.L. en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).
Las vieiras se pueden hacer al horno o en la freidora de aire. En esta última no es necesario descongelar, siendo suficiente con colocar las unidades separadas las unas de las otras para que se cocinen individualmente. La temperatura debe ser de 160 grados centígrados durante 18 minutos.
La vieira es un alimento que contiene una serie de propiedades ideales que benefician a nuestro organismo, entre los que se encuentran:
Este marisco ‘made in Spain’, envasado por Dimarosa en Palos de la Frontera (Huelva), destaca a partes iguales por su intenso sabor y su precio competitivo. Mercadona ha rebajado la caja de 2 kilos a 17,90 euros, dos euros menos que su precio habitual, consolidándose como una opción asequible y nutritiva para las cenas navideñas.
Su etiquetado en la parte trasera muestra que contiene pocos aditivos, solo los necesarios para mantener el producto en buen estado, como los antioxidantes, estabilizantes y reguladores de acidez: E-223, E-330, E-451i E-452i.
Además, ofrece altos beneficios nutricionales: aporta 92,9 calorías por cada 100 gramos, 0,7 gramos de grasas (0,1 gramos saturadas), 1,2 gramos de hidratos de carbono, 20,3 gramos de proteínas y 0,7 gramos de sal.