Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias El Mochomito presunto integrante de la facción de Los Chapitos fue el responsable directo del ataque contra los agentes federales de la SSPC en Culiacán, donde un elemento perdió la vida, confirmaron autoridades del estado vecino de Sonora.
Además de la capital de Sinaloa, otros hechos de violencia se registraron en los municipios de Elota y Mazatlán durante todo este 18 de diciembre.
Durante los episodios de violencia registrados en Sinaloa, un edificio de departamentos de lujo en Culiacán, ubicado en Colinas San Miguel, fue el objetivo del crimen organizado; el ataque armado ocurrió a las 18:00 horas en la calle Cerro del Piruli y Monte Casino.
Las fuerzas militares acudieron al lugar, pero sólo encontraron cartuchos percutidos de varios calibres, hasta el momento los tiradores siguen sin ser identificados.
Algunos vecinos comentaron que los gatilleros llegaron en dos vehículos y desde allí dispararon contra el edificio departamental y luego se dieron a la fuga.
Los militares llegaron y delimitaron el lugar sin que hubiera detenidos.
Por otra parte, se reportaron balaceras en Elota y Mazatlán, municipios que se localizan a 200 kilómetros al sur de Sinaloa.
En el lugar se mantienen varios militares realizando operativos.
En tanto, en el municipio de Mazatlán, se informó de un ataque a balazos de civiles armados contra personas que viajaban en un vehículo Versa color blanco.
Los hechos ocurrieron en la colonia Francisco Villa. Los cuerpos de emergencia llegaron y encontraron a dos personas heridas, un hombre y una mujer. Ambos fueron trasladados a un hospital, el hombre, de unos 32 años de edad, falleció cuando era atendido, mientras que la mujer sigue herida.