Femsa, a través de su filial suiza Valora, está invirtiendo 100 millones de dólares (mdd) para aumentar su capacidad de producción de pretzels.
La compañía regia se convirtió en el mayor fabricante de pretzels a nivel global, luego de que en 2022, concretó la compra de Valora y por consecuencia de su filial alemana Ditsch, dedicada a este negocio.
Pero Femsa parece estar “insaciable” de pretzels, porque invirtió 70 mdd, para triplicar la capacidad de producción de pretzels en Cincinnati, Ohio.
Mientras que para finales de 2025, Ditsch también ampliará la capacidad en su planta de Oranienbaum y optimizará las operaciones en su panadería de Maguncia, ambas en Alemania; en lo cual invertirá 30 mdd.
“Con nuestra segunda planta nueva en EU y las ampliaciones de capacidad en Alemania, estamos sentando las bases para un mayor crecimiento”, afirmó Michael Mueller, CEO de Valora Group.
La corporación explicó que estas inyecciones de capital obedecen a una mayor demanda de pretzels en el mundo.
“Se espera que la planta de Cincinnati cree más de 150 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años, que se sumarán a los más de 280 nuevos puestos de trabajo creados en Alemania y 80 en Estados Unidos (EU) en los últimos cinco años”, detalló la empresa.
Actualmente, Ditsch emplea a unas 1,500 personas en todo el mundo.
Por su parte, Sebastian Gooding, CEO de la división de servicios de alimentación B2B de Valora, subrayó el fortalecimiento en la cadena de suministro que hicieron en este sector.
“Con nuestros sólidos equipos, ofrecemos productos de gran sabor, una cadena de suministro sólida y resistente y una seguridad alimentaria integral. Estamos encantados de poder abastecer al mercado mayorista de EU de forma aún más completa gracias a nuestra nueva planta. Al mismo tiempo, la ampliación de la capacidad en Alemania nos permitirá satisfacer mejor la alta demanda”.
Fundada en Maguncia, Alemania en 1919, Ditsch se especializa en productos de pretzel blandos y otras innovaciones relacionadas como”bocados de pretzels”.
Valora cuenta con unos 15 mil empleados con una oferta integral de foodvenience: cercana, rápida y fresca.
“Ofrecemos los mejores conceptos de comida y conveniencia basados en un conocimiento profundo de nuestros clientes y formatos, excelencia operativa, innovación y agilidad continua, así como una óptima creación de valor”, describió Femsa al respecto.
La filial europea de la compañía tiene 13 formatos de venta y cerca de 2 mil 700 puntos de venta en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y Países Bajos.
Dento de ellos se encuentran además de Ditsch, k kiosk, Brezelkönig, BackWerk, Press & Books, avec, Caffè Spettacolo y su marca propia ok.