La limpieza del baño es una de las tareas más importantes del hogar, debido a que la acumulación de suciedad y de malos olores favorecen la proliferación de bacterias.
Puntualmente, esta actividad puede complicarse aún más cuando hay sarro de por medio ya que no solo afecta la estética del inodoro, sino que también provoca daños a largo plazo si no se trata.
En ese contexto, existe un truco eficaz para quitar el sarro fuerte del inodoro y dejarlo como nuevo.
Aunque en el mercado existen numerosos productos potentes para eliminar el acumulamiento de bacterias, muchos de ellos resultan perjudiciales tanto para la salud como para el medio ambiente.
Por eso, utilizar sal en el inodoro todas las noches es una rutina efectiva al momento de mantener el baño limpio, ya que el mineral contiene propiedades que ayudan a prolongar la higiene.
Este método consiste en echar dos o tres cucharadas de sal por todas las paredes del inodoro antes de dormir y dejarlo actuar durante toda la noche.
Por último, a la mañana siguiente solo será necesario que se descargue el agua para eliminar los gérmenes y blanquear las zonas.
El baño es uno de los ambientes más utilizados del hogar y que más atención requiere para mantenerlo limpio. Tirar sal al inodoro todas las noches puede traer grandes beneficios a la higiene de la casa por los siguientes motivos: