Un importante gremio acordó en las últimas horas otro aumento paritario y el pago de un bono de casi un millón de pesos para todos los trabajadores del sector.
Se trata del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Capital y Gran Buenos Aires (STIGAS), que firmó el entendimiento con la parte empresarial tras el encuentro con representantes de Bat, Cosugas, Exgadet, Inarteco, Metrogas y Neltec.
La suba será del 2,4% y se aplicará a los salarios de diciembre, a pagar en los primeros días de enero.
Según especificaron desde STIGAS, tendrá carácter acumulativo en todos sus rubros convencionales y permitirá llegar a una recomposición total del 139% en lo que va del año.
Además, las partes pulieron detalles sobre el pago del bono anual acordado en la paritaria con los directivos de Metrogas, cuyo monto pasó de $ 405.000 a $ 966.063.
Esta suma será percibida durante el mes de enero, aunque resta definir el día.
Respecto al pago de este bono, con la distribuidora Naturgy todavía siguen las conversaciones.
Por último, desde STIGAS confirmaron que el Bono del Día del Trabajador del Gas, cuyo valor ascenderá a $214.677, se pagará en el transcurso del mes de marzo.
"En los próximos días seguiremos tratando temas convencionales pendientes y reforzando como temas principales viático y refrigerio", adelantó el sindicato sobre el futuro de las negociaciones.