Que lo que comemos y bebemos afecta no solo a nivel interno, sino también a nuestro aspecto exterior, seguro que no te sorprende. Pero lo que a lo mejor te sorprende es que hay determinadas combinaciones de ingredientes que no solo tienen beneficios para nuestra salud, sino que también mejoran sustancialmente nuestra piel. Y es que este zumo, que —desde ahora querrás incluir en tu desayuno cada mañana—, beneficia a la piel gracias a las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y desintoxicantes de sus ingredientes.
¿Te gusta la piña? Entonces empezamos bien. Esta fruta es un diurético natural, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo. Pues, si le añadimos cúrcuma, la cosa pinta muy bien para nuestra piel.
La piña, rica en vitamina C y bromelina, estimula la producción de colágeno, aclara el tono de la piel y combate el daño oxidativo, mientras que la cúrcuma, con su contenido en curcumina, reduce la inflamación, unifica el tono y protege contra el envejecimiento prematuro. Pero vamos a verlo, paso a paso. Empezamos por las propiedades de la piña:
Por su parte, la cúrcuma:
Por lo tanto, si las juntamos, se convierten en un potente eliminador de toxinas, lo que puede reflejarse en una piel más luminosa; un calmante de la piel irritada o inflamada; estimulador de la circulación y oxigenación de la piel. Además, tiene un sabor interesante y equilibrado que combina el dulzor tropical de la piña con el toque terroso y ligeramente amargo de la cúrcuma. Ahora, como ya sabemos, no hay que llevarlo al extremo, todo con moderación, sin excesos.