Red Bull ha anunciado este miércoles en un comunicado la marcha del mexicano 'Checo' Pérez tras cuatro años en el equipo austríaco, en el que sumó cinco victorias y ayudó a lograr dos títulos del Campeonato de Constructores.
Pérez, en el comunicado emitido por la marca austríaca, aseguró estar "increíblemente agradecido" por estos cuatro años en los que "ha sido un honor" correr junto al neerlandés Max Verstappen, aunque también recalcó que de la mano del equipo han logrado "batir récords, alcanzar hitos notables" y ha tenido "el privilegio de conocer a muchísima gente a lo largo del camino".
Su última victoria fue en el GP Azerbayán 2023, año en el que acabó segundo en el Mundial de pilotos tras Verstappen, lo que ha sido su mejor resultado en una temporada. También ha sumado un total de 23 podios -13 como segundo y diez como tercero- en su andadura en el equipo.
La escudería recalcó que el acompañante de Verstappen para 2025 se anunciará "a su debido tiempo", mientras que el director general de Red Bull, Christian Horner, resaltó que desde su llegada en 2021, el mexicano "demostró ser un extraordinario piloto de equipo". "Sus cinco victorias, todas en circuitos urbanos, fueron una marca espectacular de su determinación por ir siempre al límite", concluyó.
Pérez admitió estar "sumamente agradecido" por sus cuatro años con Red Bull y "por la oportunidad de correr con un equipo increíble". "Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino", destacó el piloto norteamericano.
"Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, 'catering', 'hospitality', cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en Milton Keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro", dijo Pérez.