‘Bandera a cuadros’ para... ‘Checo’ Pérez: se va de Red Bull después de toda las especulaciones sobre su permanencia en la escudería donde también corre Max Verstappen, quien será papá próximamente, terminando así con la ‘novela’ que se armó en Milton Keys.
A través de un comunicado, se informó sobre la decisión que tomaron en la escudería de Fórmula 1. Christian Horner, director de Red Bull, explicó a través un comunicado que el piloto mexicano y el equipo llegaron al acuerdo de terminar su relación laboral.
“Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing han acordado terminar con su relación profesional”, indica el comunicado compartido por la escudería, quien reconoció los logros del mexicano en el equipo.
“Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1″, señaló.
Sergio ‘Checo’ Pérez reaccionó a su salida de Red Bull con algunas palabras en las que agradeció a todas las personas que apoyaron su carrera y aseguró que haber corrido en esta escudería fue una experiencia gratificante.
“Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo tan increíble. Pilotar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable”, compartió el piloto.
La temporada 2025 marca un antes y después en la historia de Fórmula 1, pues además de que se cumplen 75 años de la máxima categoría de automovilismo, será la última con 10 escuderías en la parrilla.
Recordemos que en 2026 se integra Cadillac a Fórmula 1, por lo que ya tendremos 11 equipos y 22 pilotos al frente, así que habrá de dónde escoger a tu favorito.
De esta forma, la parrilla de pilotos de F1 para 2025 se queda sin pilotos latinoamericanos, pues Franco Colapinto no se queda en Fórmula 1 y Sergio ‘Checo’ Pérez no continuará corriendo con Red Bull.
En Red Bull hay cambios importantes gracias a la salida de Sergio Pérez, aunque falta detallar qué pasará con uno de los asientos más codiciados dentro de Fórmula 1. Solo está confirmado un piloto.
Otra de las escuderías más importantes de la parrilla tendrá movimientos relevantes. Después de 11 años, Lewis Hamilton cambió su Mercedes por un Ferrari, lo que modificó completamente a la escudería.
La llegada de Hamilton a Ferrari es probablemente de los hitos más importantes para la próxima temporada de Fórmula 1, pues le hará compañía a aquel que quedó como tercero en el Mundial de Pilotos esta temporada.
La escudería de Lawrence Stroll no tiene ningún cambio para la próxima temporada. El hijo del dueño y otra leyenda de Fórmula 1 serán las cabezas.
McLaren ganó el título de Constructores 2024 gracias al desempeño de sus pilotos, quienes se mantienen en la temporada 2025 con la esperanza de un bicampeonato para la escudería en la que Pato O’Ward es piloto de reserva.
Al igual que Mercedes, Alpine integra a un piloto novato a F1, quien correrá acompañado de un ‘viejo conocido’ en la escudería francesa que sustituyó a Renault.
La escudería junior de Red Bull todavía tiene un asiento disponible, pues hasta el fin de la temporada 2024 todavía no se definía quién se integra.
Esta escudería, filial de Ferrari, sí cambiará completamente a sus pilotos titulares, con una cara que ya conocimos en Alpine y otra que se volvió figura a seguir este 2024.
Los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu se despidieron de su asiento este 2024 para dar paso a nuevas promesas del deporte motor, entre ellas un piloto latinoamericano. Al otro ya lo conocíamos gracias a su presencia en Haas. Este cambio viene acompañado del nuevo proyecto de Audi para F1.
2024 fue un año importante par Williams gracias a Franco Colapinto, reemplazo de Logan Sargeant desde el GP de Italia. Pese a que su llegada causó furor, el piloto argentino no estará en F1. Quien ocupa su lugar es nada más y nada menos que el ganador del GP de México 2024.