Una bebida que tiene posibilidad de recordarte aquellas mañanas en casa mientras estabas a punto de ir a la escuela en tu niñez, adolescencia o juventud, es el licuado de avena con plátano.
Seguramente lo consumías para no irte ‘con la panza vacía’, pero te tenemos una buena noticia: El licuado de plátano con avena tiene beneficios para tu cuerpo.
Si en este momento se te antoja la bebida para el desayuno, puedes pausar la lectura, salir y buscar donde comprar uno o hacerlo en casa y regresar mientras lo degustas.
No solo el jugo de piña. el clásico jugo de naranja o el jugo de zanahoria acompañan el desayuno, también las bebidas hechas a base de leche, donde destacan los licuados y entre todos uno de los más populares es el licuado de plátano con avena.
Tanto el cereal como la fruta de color amarillo tiene múltiples efectos positivos para el corazón, el primero de ellos es la regulación de la presión arterial.
Esto gracias al contenido de potasio contenido en la ‘banana’, de acuerdo con Medical News Today, quien aseguró que una pieza tiene el 9% de este elemento necesario para un día.
Comer avena en el desayuno o a cualquier hora contribuye al corazón gracias a los antioxidantes en el cereal, los cuales combaten los radicales libres, además ayudan a dilatar los vasos y mejorar el paso de la sangre en el cuerpo.
Asimismo, la Asociación Americana del Corazón aseguró que contribuye a la reducción en los niveles del colesterol de baja densidad en la sangre, el llamado ‘malo’ y así evita que las arterias puedan taparse, reduciendo el riesgo de presentar problemas cardiacos y cardiovasculares como lo pueden ser una trombosis o derrames.
El plátano y la avena son alimentos ricos en fibra y esta sustancia contribuye significativamente a mejorar la digestión de los alimentos consumidos.
Basado en información publicada por Medical News Today, no solo se mejora el procesamiento de la comida, también tiene un impacto positivo en la salud del sistema digestivo, pues ayuda a combatir la diarrea, así como reducir la inflamación y el gas.
La fibra contenida en los dos alimentos consumidos regularmente en el desayuno también ayuda a generar una sensación de saciedad, lo cual se recomienda en dietas para evitar comer en exceso, se informa en Healthline.
El portal especializado Medical News Today y El poder del consumidor atribuyen un contenido alto de proteína a esta fruta y al cereal mencionado en el texto.
Medline Plus otorga las siguientes funciones a estas moléculas:
El plátano y la avena coinciden en diferentes vitaminas y minerales las cuales aportan beneficios para tu cuerpo, aquí te dejamos una lista con información rescatada de la Fundación Española de la Nutrición.
Aunque pienses que solo se agrega el plátano con leche y avena dentro de una licuadora, es importante definir las porciones de cada uno de los ingredientes y por ello aquí te dejamos una receta para prepararlo en casa.
Ingredientes:
Para lograr esta receta basta con agregar todo en la licuadora y mezclar hasta conseguir la consistencia deseada.