Un nuevo documento permite ingresar a Estados Unidos sin necesidad de presentar la clásica visa, ya que se trata de un trámite mucho más ágil para todos los que quieran viajar a este país tanto para turismo como para trabajadores.
Esta innovadora documentación ya es tendencia en muchos lugares, ya que ofrece una serie de beneficios para aquellos que planifiquen un viaje a las distintas ciudades estadounidenses. Sin embargo, también permite gestionar el permiso de residencia desde el propio territorio extranjero.
Quienes busquen ingresar a Estados Unidos sin visa, pueden utilizar la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC). Se trata de una visa láser, que consiste en una tarjeta laminada que cumple con las mismas funciones que el permiso tradicional que va adherido al pasaporte. Este documento puede ser tramitado por ciudadanos de todo el mundo.
En este caso, la principal diferencia con la visa tradicional es que cuenta con más elementos de seguridad que facilitan la entrada legal al país norteamericano a millones de personas en todo el mundo.
En particular, este documento incluye la fotografía del titular y sus datos biométricos codificados. Estos detalles vuelven a este papel más legible en los dispositivos electrónicos de la Aduana de Estados Unidos. También posee distintas medidas de seguridad que evitan su falsificación.
Esta nueva documentación tiene validez para ser presentada como permiso al momento de ingresar al país norteamericano. Ante la practicidad de su tamaño, y su utilidad, se puede llevar en la cartera o billetera y quienes la posean no necesitarán mostrar su pasaporte.
Esta visa permite acercarse a zonas aledañas a las fronteras de 40 kilómetros en Texas o California, 85 kilómetros en Nuevo México y 120 en Arizona. En caso de buscar ingresar en el país, se debe contar con pasaporte y solicitar el permiso I-94 en la frontera, según informa el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Las personas que tramiten la Tarjeta de Cruce Fronterizo pueden realizar las siguientes actividades:
Cabe destacar que para solicitar la visa láser no se requieren grandes complicaciones en el proceso de trámite. Por el contrario, el procedimiento es igual al de la visa tradicional que se adhiere al pasaporte, por lo que será necesario seguir los mismos pasos.