Tokio. Un portavoz del fabricante de automóviles japonés Honda evocó el miércoles la posibilidad de una fusión con su rival Nissan, como informaron varios medios de comunicación, pero subrayó que “nada está decidido”.
“Estamos negociando posibilidades de cooperación entre Honda y Nissan en el futuro, en un amplio abanico de sectores y áreas, y estas posibilidades incluyen las últimas informaciones. Pero nada está decidido”, afirmó el vocero la AFP.
En marzo, los dos gigantes del motor japoneses acordaron explorar una alianza estratégica en el sector de vehículos eléctricos.
Ahora, según los diarios económicos Nikkei, Financial Times y otros, estarían en conversaciones preliminares para una coalición que les permitiría competir mejor con Tesla o los fabricantes chinos de carros eléctricos.
Las informaciones sobre el posible vínculo dispararon las acciones de Nissan en más de un 20% en los primeros intercambios en la bolsa de Tokio. En cambio, los títulos de Honda perdían más de un 1%.
Nissan, tercer fabricante japonés después de Toyota y Honda, se encuentra en serias dificultades y hace un mes anunció la supresión de 9.000 puestos de trabajo en el mundo y la reducción de un 20% de sus capacidades de producción.