Detroit Lions, Philadelphia Eagles y Minnesota Vikings, cada uno con marca de 12 triunfos y dos derrotas, cerraron la pugna por el primer lugar de la Conferencia Nacional (NFC) en la semana 15 de la temporada 2024 de la NFL.
La NFL ha vivido graves lesiones esta temporada, como la de Grant DuBose, receptor de Dolphins, pero para Lions la lista es interminable: solo en el partido del fin de semana, Detroit perdió a Alim McNeill, tackle defensivo, por un desgarro en el ligamento cruzado anterior; a los esquineros, Carlton Davis, quien se rompió la mandíbula, y Khalil Dorsey, fracturado de una pierna; y a su corredor estelar David Montgomery, por una lesión en el ligamento cruzado medial.
Estas bajas se unen a las sufridas en el transcurso de la temporada, incluyen al joven líder de su defensiva Aidan Hutchinson y continúan con la columna vertebral de ese departamento: Marcus Davenport, John Cominsky, Alex Anzalone, Malcolm Rodriguez, Derrick Barnes, Jalen Reeves-Maybin, Ennis Rakestxraw Jr., Emmanuel Moseley y Ifeatu Melifonwu.
A pesar de esa disminución de poder, a tres semanas del final de la temporada, Lions, equipo del entrenador Dan Campbell, sigue en la cima de la NFC sobre Eagles y Vikings gracias a su mejor porcentaje de victorias ante rivales de la misma conferencia.
Para sostener su posición le basta con vencer en la semana 16 a Chicago Bears, ya eliminado de playoffs; San Francisco 49ers tiene altas posibilidades de ya no pelear por clasificar.
Cualquier tropiezo abrirá la puerta a Philadelphia, que presume una seguidilla de 10 triunfos y concluirá el año con visita el próximo domingo a Washington Commanders, obligados a ganar para mantenerse en zona de clasificación; Dallas Cowboys, equipo al borde de la eliminación; y New York Giants, el peor de la NFC.
Un escenario similar para Vikings, aunque estos tienen el cierre más complicado. Minnesota visitará este domingo a los Seattle Seahawks, que mantienen intensa pugna por el título del Oeste de la NFC con los Rams; en la semana 17 recibirán a Green Bay Packers, que están a dos triunfos de amarrar su lugar en playoffs, y terminarán la campaña en choque contra Lions el cual puede definir al mejor de la NFC.
El que termine como líder, además de recibir el juego de la ronda divisional y la final de la NFC, también descansará la primera semana de playoffs, mientras se desarrolla la ronda de comodines.
Detroit llega disminuido a la parte más importante del año, a diferencia de Philadelphia, con Jalen Hurts y Saquon Barkley en estado de gracias que los coloca como candidatos al MVP del 2024, mientras Vikings se mantiene al acecho como la gran revelación del año.
Ellos son los equipos que lideran sus respectivas divisiones:
Así van todos los equipos en la AFC (G-P-E,PCT)
Estos son los equipos que lideran en sus divisiones:
Y así van todos los equipos en la NFC (G-P-E,PCT)
Jueves 12 de diciembre
Domingo 15 de diciembre
Lunes 16 de diciembre