El sindicato de maquinistas de La Fraternidad ratificó el paro de trenes que se llevará a cabo durante el miércoles. El cese de actividades en este medio de transporte será por 24 horas.
El líder del gremio, Omar Maturano, señaló que el motivo del paro se vincula a un reclamo por mejoras salariales, luego de la oferta que realizó el Gobierno a los trabajadores.
Según informaron, actualmente el sueldo básico de un maquinista es de $ 1.200.000. Por ende, sobre el aumento que otorgó el Ejecutivo, el sindicalista sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia que se trata de "una burla a los ferroviarios".
Además, Maturano aseguró que no es su intención realizar un cese de tareas, dado que conlleva un gasto de "$ 60.000 por día" y, principalmente, perjudica a los pasajeros.
A partir de la madrugada del miércoles, diferentes ramales dejarán de estar operativos por 24 horas. Por ese motivo, el paro de trenes afectará a las seis líneas de mayor relevancia y conexión en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA):
Según deslizó Omar Maturano, el Gobierno no cumplió con su palabra de llevar a cabo un ajuste en torno a la inflación, cuyo impacto se vería reflejado sobre los salarios de septiembre, octubre y noviembre.
"Las empresas y los funcionarios gubernamentales degradan el poder adquisitivo del salario, reconociendo solamente 1% en noviembre y 2,5% de diciembre en concepto de ‘dádiva'", precisó.
Si bien reconoció que conoce las consecuencias que produce un paro de trenes, también mencionó que los sueldos se deterioraron en un 46% con respecto al nivel de compra. "El paro es la única salida que nos queda", sentenció.